• MACE_03.jpg
  • MACE_02.jpg
  • MACE_01.jpg
  • MACE_04.jpg
  • MACE_05.jpg

Reseña

En conjunto con la Coordinación de Programas Educativos y de Proyección Social del CIDA se encuentra el Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio, MACE, ubicado en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida, a 3600 metros sobre el nivel del mar.
 
Aquí es donde se ofrece toda la información referente al OAN y la Astronomía en general, a través de visitas guiadas a las cúpulas, charlas, videos, exhibiciones y observaciones mediante los telescopios que  se encuentran en el museo y el observatorio.
 
El Museo de Astronomía y las cúpulas del Observatorio Astronómico Nacional son el atractivo para que miles de turistas viajen hasta el estado Mérida y hagan observaciones del cielo nocturno. Por ser una sede permanente, recibe a personas de todas las edades provenientes de todo el territorio nacional, así como numerosos visitantes internacionales que acuden a conocer el único Observatorio Astronómico Profesional de Venezuela y el único a nivel Ecuatorial que permite la observación de parte del cielo del Hemisferio Norte y del Hemisferio Sur.

Nuestro MACE recibe más de 35.000 personas al año, en una especie de turismo científico, rodeado por la belleza de nuestros Parque Nacionales "Sierra Nevada" y "Páramo La Culata". Desde allí se puede admirar la grandeza de nuestro Universo, conociendo los telescopios del Observatorio más alto del mundo en la región ecuatorial, y quinto a nivel mundial.

 

Planilla de Solicitud de ACTIVIDAD en linea o impresa

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses