• MACE_02.jpg
  • MACE_04.jpg
  • MACE_05.jpg
  • MACE_03.jpg
  • MACE_01.jpg

Horario de atención MACE

Horario de Ingreso

El horario de ingreso a nuestras instalaciones es de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. de miércoles a sábado en temporada baja y en temporada alta (carnaval, semana santa, vacaciones de agosto y fin de año) según calendario.

Estancia en las Instalaciones

de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

La visita que ofrecemos incluye un tour guiado por las instalaciones del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE), proyección de material audiovisual con contenido astronómico y visita a la cúpula del Telescopio Refractor, donde podrás conocer su historia y funcionamiento; además, podrás realizar observación astronómica de uno o varios cuerpos celestes a través de telescopios (si las condiciones climáticas lo permiten).

Debido a que el observatorio es un laboratorio científico activo, el acceso a las cúpulas y telescopios a partir de las 6:00 p.m. estará restringido, sujeto al trabajo científico programado para cada noche. La observación nocturna por el Telescopio Refractor estará sujeta a las condiciones climáticas; cuando exista nubosidad apreciable o humedad relativa, según criterio del personal Científico-Técnico del Observatorio, será suspendida para resguardar la óptica y sistemas mecánicos del instrumento. En este caso, se habilitará un telescopio menor, ubicado en la terraza del MACE para realizar la observación.

Puede estimar una duración de una hora y media en el día para la visita guiada y el tiempo adicional necesario para la observación en horas nocturnas. Los visitantes que desean realizar observación nocturna deben estar dentro del Observatorio antes de las 7:00 p.m. y deben contar con ropa adecuada para temperaturas cercanas a los 2º centígrados. Por otra parte, las instalaciones del OAN cuentan con un café-restaurant, abierto a partir de las 11:00 am, para que los visitantes puedan degustar platos y bebidas típicas de la región andina.

Contamos con punto de venta.

Costo de las Entradas

Entrada General: 30.000 Bs.

 El CIDA ofrece tarifas con descuentos especiales para grupos provenientes de instituciones educativas o culturales tanto públicas como privadas, para ello se debe hacer la solicitud correspondiente, una vez recibida su comunicación, se estudiará el caso y el responsable será informado sobre la Aprobación o No de su solicitud por parte de la presidencia del CIDA; en función del número de grupos que se encuentren dentro de la programación del Museo de Astronomía y Ciencias del Espacio (MACE) para el día solicitado.

La comunicación puede ser consignada personalmente en la Sede Principal de la Fundación CIDA, ubicada en la Av. Alberto Canevalli, vía La Hechicera o puede ser enviada a través del formulario en linea.

Planilla de Solicitud de ACTIVIDAD en linea o impresa 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses