Oferta de cargo Asistente Científico


La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" (CIDA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, anuncia la disponibilidad de dos (02) cargos como Asistente Científico.

El Asistente Científico es la persona encargada de resguardar y operar los telescopios del Observatorio Astronómico Nacional (OAN) de Llano del Hato, así como los instrumentos científicos instalados en los mismos. El Asistente Científico brinda asistencia al personal técnico y científico en la obtención de datos astronómicos para los proyectos de investigación programados por el CIDA.

Las labores del Asistente Científico se desarrollarán principalmente en las instalaciones del OAN, sin que ello impida que pudiese ser requerido para desempeñar labores en la sede del CIDA o donde la institución así lo requiera, siempre que dicha labor sea apropiada a las funciones propias del cargo y adaptadas al horario establecido.

El Observatorio Nacional de Llano del Hato se encuentra localizado en el Municipio Rangel del estado Mérida-Venezuela, aproximadamente a 70 Km. de la ciudad de Mérida y a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Requisitos para postularse como Asistente Científico:

 1.     Título TSU (equivalente o superior) en áreas de computación, electricidad, electrónica, mecánica, física o áreas a fines.

 2.    Edad máxima 30 años.

 3.    Certificado de salud o constancia médica de que no padece ninguna afección crónica, problemas respiratorios, condición cardíaca o cualquier otra enfermedad que pudiera poner en peligro su salud al subir al Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en Llano del Hato, Mérida – Venezuela.

 4.    Curriculum Vitae: Datos personales, educación, becas, premios,cursos etc.

 5.    Presentar un ensayo escrito no mayor a 3 páginas, exponiendo las razones que le animan a postularse al cargo.

 6.    Presentar cualquier otro recaudo que ayude a su postulación.

 7.    Tener conocimientos básicos de ingles.

 8.    Presentar experiencia básica en el uso de computadoras usando aplicaciones de software para control de procesos y sistemas electrónicos o mecánicos.

 9.    Poseer conocimientos mínimos de un sistema operativo Unix(Linux).

Los interesados al cargo deberán consignar los recaudo antes mencionados, del 8 de octubre hasta el lunes 22 de octubre 2018, por vía electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (los soportes originales se les pedirá en el momento de la entrevista).

Para mayor información:
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Coordinación del Departamento Científico del CIDA)
Tlf: (0426) 577 53 25/(0274) 245 01 06 / 245 14 50 /
Av. Alberto Carnevalli, sector La Hechicera, Nº 5101-A. Apartado Postal 264. Mérida, Venezuela.
Página web:  http://www.cida.gob.ve/

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses