• TECNOLOGIA_01.jpg
  • TECNOLOGIA_02.jpg
  • TECNOLOGIA_05.jpg
  • TECNOLOGIA_03.jpg
  • TECNOLOGIA_04.jpg

Reseña

El Departamento de Tecnología e Innovación brinda el apoyo tecnológico para las labores científicas que se realizan en la institución. Se encarga del mantenimiento y modernización de los equipos del Observatorio Astronómico Nacional, además de desarrollar otros proyectos de tecnología con instituciones como la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y el  Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB).
Es responsable del desarrollo de equipos electrónicos con nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas  para ser adaptados al instrumental de investigación astronómica que existe en el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, así como también  del Observatorio Geomagnético de Venezuela ubicado en la Finca IVIC Tucuche en el Estado Mérida.

Cuenta con Laboratorio de Electrónica,  Taller de Micromecánica y dos Cuartos Limpios donde se tienen los parámetros ambientales tales como partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire e iluminación  estrictamente controlados para poder diseñar, fabricar y mecanizar piezas para sistemas electrónicos y mecánicos indispensables para la construcción y mantenimiento de instrumental de vanguardia para las investigaciones astronómicas y geomagnéticas en Venezuela.

Además,  junto a las comunidades de los páramos merideños desarrolla el Programa Permanente de Protección al Cielo en las zonas aledañas al Observatorio Astronómico Nacional para controlar la emisión de luz artificial al cielo llamada también Contaminación Lumínica.

Apoya el Crecimiento y formación de nuevos profesionales en áreas de ingeniería y ciencias básicas aplicadas al instrumental atendiendo estudiantes, pasantes y tesistas de educación media, universitaria y de postgrado.

Está formado por 13 profesionales  especialistas en Óptica, Electrónica, Mecánica, Geomagnetismo, Contaminación Lumínica y Cómputo con la visión de extender la vida útil del Observatorio Astronómico Nacional y del Observatorio Geomagnético de Venezuela para hacer investigación de frontera durante los próximos 50 años.

SU PERSONAL:

(1)  Físico especialista en Óptica Aplicada.
(3)  Ingenieros, (1) Magister en Mecánica  y (2) Magister en Electrónica.
(1)  Geógrafo especialista en Contaminación Lumínica y Orden Territorial.
(1)  Físico y (1) Ingeniero especialistas en Geomagnetismo.
(4)  Técnicos especialistas en taller de Micromecánica.

 

 

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses