ja_mageia

Home Noticias Comunidad CIDA sirve de escenario de registro de la Gran Misión “En Amor mayor”
CIDA sirve de escenario de registro de la Gran Misión “En Amor mayor”
Martes, 07 de Febrero de 2012 15:25

Gestión social

**Cientos de adultos mayores de diferentes sectores de la ciudad de Mérida han acudido a la sede de esta institución científica para registrarse y acceder al beneficio de recibir un sueldo mínimo de parte del Gobierno Bolivariano**

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), de la mano con las comunidades abrió sus espacio para el funcionamiento de un punto de registro de la Gran Misión “En Amor Mayor” en el Infocentro que funciona en su sede, a donde han acudido desde hace varios días cientos mujeres con 55 años de edad cumplido como mínimo y los hombres con 60 años o más, con el fin de ser incorporados al Sistema de Pensiones del Seguro Social, según lo establecido por el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez.

Según información aportada por Dora Serpa y Carolina Monterroza, facilitadoras del Infocentro del CIDA, ubicado vía La Hechicera, este programa social beneficiará con el pago del sueldo mínimo a un sector de la población venezolana que nunca cotizó en el Seguro Social, ni tampoco se encuentra pensionado.

Añadieron que la jornada de lanzamiento de la Gran Misión “En Amor Mayor” se inició el lunes 16 de febrero en nueve estados, entre ellos Mérida con un despliegue de siete puntos en el municipio Libertador. Asimismo explicó que para recibir este beneficio las personas deben como requisito fundamental cumplir con la edad correspondiente.

 

Deben además presentar como requisito obligatorio la cédula de identidad laminada y traer de manera opcional una planilla. Este proceso tendrá una duración de 60 días hábiles. Los puntos de registro son los seis Infocentros que se encuentran en el municipio Libertador y el Seguro Social. Es importante resaltar que en otros municipios del estado Mérida también se está llevando a cabo esta importante jornada social.

Los infocentros están ubicados en al Parque Belén, UNEFA, CIDA, Casa Comunal Carlos Gainza en El Arenal, El Valle, INCES y en el Infocentros de Los Curos. El registro se realiza a través de la terminación del número de cédula de identidad, los días lunes corresponde el 1 y 6, el martes (2 y 7), el miércoles (3 y 8), jueves (4 y 9), y los viernes 5 y 0.

Punto de registro de la Misión “Hijos de Venezuela” funcionó durante una semana en el CIDA.

Durante los días sábado se estará laborando de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde con todos los terminales de cédulas. Entre semana el horario es corrido de 8:00 am a 4;00 pm. Este proceso permanecerá abierto en la sede del CIDA hasta el 16 de marzo del presente año, precisaron las voceras, indicaron.

Betty Castillo, habitante del sector Mesa de Los Indios, Campo Elías, dijo: “esta jornada me parece maravillosa porque trabajo en casa de familia, pero a veces no consigo nada que hacer y tengo dos hijos estudiando, somos tres y nosotros necesitamos esta ayuda económica aunque sea para las medicinas y alimento”.

Por su parte, Nelly Torre de Mejías, integrante de la comunidad de El Chamita señaló que,  “esta actividad me parece muy bien, me enteré por el Presidente Hugo Chávez que estaba dando la información por televisión, necesito de este apoyo porque estoy enferma y no puedo trabajar”.

Cientos de adultos mayores han acudido a la sede del CIDA para registrarse en esta nueva Misión del Gobierno Bolivariano.

Igualmente, Ebelio Galvis, quien vive en el sector San Jacinto, opinó que esta Misión al igual que las otras es muy buena, porque viene a mejorar las condiciones socioeconómica de un sector de la población que tanto lo necesita, porque estamos en edad avanzada y muchos no pueden trabajar. “El gobierno lo ayuda a uno, pero uno también tiene que ayudarlo a él”

El Infocentro del CIDA también sirvió de espacio para la instalación de un punto de registro de la Misión “Hijos de Venezuela”, la cual permaneció operativa durante toda una semana atendiendo una cantidad considerable de familias de diferentes sectores del estado Mérida. Cabe resaltar que ambas jornadas sociales han contado con el apoyo solidario de la nueva presidencia de esta institución y de sus trabajadores. /Prensa MCTI/CIDA/Rafael Castellano. Fotos: Prensa CIDA

 

Astronomía a tu Alcance

El Sistema Solar

"Software educativo Sistema Solar para niñ@s ".

 

Tr3s Rs Ecológicas

"Software educativo para el uso eficiente de la energía ".

Calendario Lunar 2014


Calendario Astronómico
Recopilación de los principales fenómenos celestes observables desde Venezuela.

 

e-Fascículos astronomía para niñ@s

Fascículos de astronomía, diseñados para  niños y jóvenes en la divulgación de la Astronomía.

Eclipse Parcial de Sol (3 Nov 2013)


Multimedia

"Eventos astronómicos e información institucional".

 

Astronomía para todos
Artículos de Astronomía Prensa Regional.(pag 8).

Proyecto Eratóstenes 2011

Planisferio Celeste

Recorriendo Venezuela Planetario CIDA
Mapa interactivo de los diferentes lugares visitado por el Planetario CIDA.