ja_mageia

Home
Mppeuct activó sistema de citas electrónicas para gestión de trámites universitarios
Viernes, 24 de Abril de 2015 11:39

Autenticación de fondos negros de títulos y certificación de documentos

**La obtención de la cita se hace ingresando al portal http://www.mppeuct.gob.ve, y haciendo clic al botón GTU en el menú Enlaces, en el cual se indica los requisitos y procedimientos necesarios por cada tipo de documento.**

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) activó el sistema automatizado de asignación de citas para la Gestión de Trámites Universitarios (GTU), mediante el cual otorga citas electrónicas para los procesos de certificación, acreditación, refrendo y autenticación de documentos de los egresados de instituciones universitarias oficiales y privadas, como parte de las políticas de la Revolución Bolivariana de fortalecer el Gobierno Electrónico y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el beneficio del pueblo.

El sistema GTU ordena la atención de las personas que necesitan autenticar fondos negros de títulos expedidos por universidades privadas, certificar los títulos de las instituciones universitarias oficiales y otros documentos, tanto de estas últimas como de gestión privada, entre ellos notas certificadas, actas de grado, constancias, certificación de fondo negro, diplomas de Menciones Honoríficas, puestos y rangos, pensum y programas de estudios.

El primer paso para solicitar la cita es registrarse en el sistema, visitando el portal del Ministerio http://www.mppeuct.gob.ve y haciendo clic en el botón GTU ubicado en el menú Enlaces, luego le será enviado al correo electrónico los datos necesarios para ingresar y hacer efectiva la solicitud; una vez realizada, el usuario deberá esperar la asignación de la cita, la cual le será notificada vía correo electrónico ymensaje de texto (SMS) al teléfono móvil registrado.

Leer más...
 
Gobierno Bolivariano garantiza acceso a las niñas y jóvenes a las TIC
Viernes, 24 de Abril de 2015 11:00

Proyecto Canaima es bandera en este logro

**El cuarto jueves de abril de cada año, se celebra el Día Internacional de las Niñas y Jóvenes en las Tecnologías de Información y Comunicación. Proyecto Canaima ha favorecido a más de 3,5 millones estudiantes de educación básica, entre niñas y niños. Según el INE, más del 51% de usuarios de Internet en el país en 2013 correspondió a población femenina**

Como cada cuarto jueves de abril de todos los años, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) celebra este 23 de abril el Día Internacional de las Niñas y Jóvenes en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), área en la cual Venezuela muestra un importante avance con el impulso de planes y proyectos de inclusión tecnológica que beneficia a millones de niñas, adolescentes y mujeres.

La celebración de esta efemérides es una iniciativa respaldada por los 193 Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la cual Venezuela es miembro desde 1920. La UIT se fundó en París en 1865 con el nombre de Unión Telegráfica Internacional. En 1934 adoptó su nombre actual y en 1947 se convirtió en organismo especializado de las Naciones Unidas.

En este sentido, el organismo propuso celebrar el cuarto jueves de abril de cada año, el “Día Internacional de las niñas en las TIC”, decisión que rige desde 2010 para ofrecer nuevas oportunidades digitales a las féminas e impulsar a las pequeñitas y a las mujeres que deseen optar por carreras profesionales en el campo tecnológico.

Leer más...
 
CIDA apoyó celebración del Día de la Tierra con actividad de socialización de la astronomía
Jueves, 23 de Abril de 2015 08:21

En la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA

**Con ponencia “Del planeta Tierra al Espacio”, entrega de encartados de fascículos de astronomía y observación telescópica diurna, el CIDA participó en la celebración del Día de la Tierra en las instalaciones de la ULA**

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, ayer 22 de abril, la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) conjuntamente con otras instituciones realizaron una actividad de socialización de la astronomía en las instalaciones de la Escuela de Geografía de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes.  

Así lo informó María Fernanda Quintero Nava, coordinadora adjunta del Comando Táctico Universitario de la Escuela de Geografía de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de los Andes, quien agregó que esta de casa de estudios superiores celebra con el apoyo de una serie de instituciones como el CIDA, Cenditel, Cidiat y el Instituto Geográfico Simón Bolívar desde el 21 de abril y hasta hoy 23 de abril el Día de la Tierra.

Añadió que el Martes 21 de abril se inició la celebración con la inauguración de los stand y ayer 22 se realizaron diversas actividades con grupos culturales del Ministerio de la Cultura y Fundecem como bailes y teatros.

Leer más...
 
9.664 antenas satelitales de Cantv se conectan al satélite “Simón Bolívar”
Miércoles, 22 de Abril de 2015 08:35

Democratización de los servicios de telecomunicaciones

**La región andina se posiciona como el territorio con más antenas satelitales instaladas en Venezuela, siendo Mérida el estado con mayor número de instalaciones, con 911 antenas. En el oriente del país se han instalado un total de 1.409 antenas**

Hasta la fecha, tras culminar el primer trimestre del año 2015, Cantv instaló un total de 9.664 antenas satelitales en todo el país, que gracias a la conexión con el satélite “Simón Bolívar” brindan acceso a Internet y servicio de telefonía, a los habitantes de poblaciones apartadas del territorio venezolano.

Con estos dispositivos satelitales, la empresa de telecomunicaciones continúa fortaleciendo el proceso de inclusión social impulsado por el Gobierno Bolivariano desde 2007, año en el que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, nacionalizó la Cantv.

La región andina se posiciona como el territorio con más antenas satelitales instaladas en Venezuela. De hecho, Mérida es el estado con mayor número de instalaciones en el país, con 911 antenas, que sumadas a las 720 del estado Táchira y las 583 ubicadas en Trujillo totalizan 2.214 dispositivos que reciben datos del satélite Venesat-1.

En el oriente del país se han instalado un total de 1.409 antenas, distribuidas en cinco estados: Anzoátegui con 401, Delta Amacuro con 115, Nueva Esparta con 75, Sucre con 407 y Monagas con 411 puntos de conexión satelital que garantizan la comunicación de las usuarias y usuarios, a pesar de su ubicación remota.

Estos números demuestran que la nueva Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa acentuando su compromiso con las poblaciones más excluidas del país, que ahora, fundamentadas en la soberanía nacional, acceden a los servicios de comunicaciones que por años les fueron negados, en consonancia con una política de inclusión prioritaria para el proceso revolucionario.Fin/ Prensa Mppeuct/ Cantv

 
Teatrino del CIDA es una excelente herramienta para socializar la astronomía
Lunes, 20 de Abril de 2015 14:39

Dirigido a los niños y niñas

**Más de 260 niños y niñas del Centro de Educación Inicial Doña Avelina recibieron información sobre el Sistema Solar a través del teatrino**

La Coordinación de Programas Educativos y Proyección Social de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) realizó una actividad de socialización de la astronomía en el Centro de Educación Inicial Doña Avelina Gil, ubicada en el sector Los Curos de la ciudad de Mérida.

Durante el desarrollo de esta actividad de divulgación astronómica sobre el Sistema Solar más de 260 niños y niñas en edades comprendidas entre los seis meses y seis años disfrutaron del teatrino y, también recibieron colecciones de los fascículos de astronomía para niños.  

La profesora Mirian Maldonado, coordinadora pedagógica del Centro de Educación Inicial Doña Evelina Gil, dijo que agradece al CIDA por el hecho de haber atendido una solicitud para traer esta actividad a los niños y niñas de esta parroquia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 130

Enlaces


Astronomía a tu Alcance

El Sistema Solar

"Software educativo Sistema Solar para niñ@s ".

 

Tr3s Rs Ecológicas

"Software educativo para el uso eficiente de la energía ".

Calendario Lunar 2014


Calendario Astronómico 2015

Principales fenómenos celestes observables desde Venezuela.

 

 

e-Fascículos astronomía para niñ@s

Fascículos de astronomía, diseñados para  niños y jóvenes en la divulgación de la Astronomía.

Eclipse Parcial de Sol (3 Nov 2013)


Multimedia

"Eventos astronómicos e información institucional".

 

Astronomía para todos
Artículos de Astronomía Prensa Regional.(pag 8).

Proyecto Eratóstenes 2011

Planisferio Celeste

Recorriendo Venezuela Planetario CIDA
Mapa interactivo de los diferentes lugares visitado por el Planetario CIDA.